lunes, 23 de marzo de 2015

España 2000 se apunta a la denuncia de la corrupción

España 2000 por el fin del bipartidismo

Si los españoles pudiéramos votar a las personas en vez de a las siglas, el poder del bipartidismo no seria tal. Cuándo votáis al PPSOE votáis a la rosa i a la gaviota, pero pocos sabemos quién es el cuarto de la lista, como se llama y mucho menos si esas personas que no están en primera línea de foto nos causarían confianza para votarles. El proceso de votaciones español puede ser muchas cosas, pero no es justo. Ya se lo arreglaron bien ellos para contabilizar los votos según su conveniencia y poder estar siempre alternándose en el poder.

¿Por qué seguir votando a los corruptos y destructores de España? Tenéis más opciones que seguir votando a unas siglas bajo las cuales se amparan demasiados corruptos, mentiras, promesas incumplidas, sobre costes en obras, derroches en gestiones y asesores puestos a dedo por alcaldes que hacen trabajos que cualquier funcionario está capacitado para hacer y nos ahorraríamos muchos miles de euros, ¿Sabíais que algún asesor puede cobrar incluso más que un alcalde?

“El caso Terra Mítica llega a juico tras 10 años de proceso” “Banco de España: los salarios en el sector público son un 36% más altos que en el ámbito privado” “Linde, gobernador del Banco de España apunta que quedan por recortar 55.000 millones de déficit fiscal y pide subir el IVA” “2015 se inicia con 150 casos de corrupción abiertos en los juzgados” titulares que solo apuntan a una pequeña parte del pastel de la corrupción en España, investigaciones de gran calado, tanto por las personalidades afectadas como por la magnitud de los supuestos delitos.

• La primera macrocausa valenciana de supuesta corrupción arranca con 38 acusados. Fiscalía pide 700 años de cárcel para los imputados, incluida la antigua cúpula del parque en cuya constitución participaron la Generalitat, el Grupo Bancaja y la CAM, además de accionistas privados. Un parque inspirado en la antigüedad clásica que se declaró en concurso de acreedores y que en 2012 Aqualandia adquirió por 65 millones, menos de una cuarta parte de lo que costó.

• Empezamos 2015 con un total de 150 casos judiciales de corrupción abiertos. Causas suman más de 2.000 personas imputadas.

• Gürtel: la Agencia Tributaria se ha visto obligada, so pena de incurrir en falta de colaboración con la justicia, a ofrecer al juez Ruz unos cálculos por los que se deducen presuntos delitos fiscales, tanto en lo que se refiere a las donaciones ilegales como al pago en negro de casi 1,8 millones de euros por las obras. Sin embargo, El CGPJ ha impedido que el juez siga en el caso hasta junio, fecha hasta la que podía continuar.

• Entre ellos destacan la primera fase del caso Gürtel, sobre corrupción en el PP; el caso Nóos, que afecta, entre otros, a la infanta Cristina y a su esposo, Iñaki Urdangarin; o la corrupción urbanística del caso Pretoria, con los gerifaltes del pujolismo Lluís Prenafeta y Macià Alavedra como grandes protagonistas.

• El expresidente catalán Jordi Pujol, deberá comparecer como imputado por delito fiscal ante la juez de Barcelona que investiga las cuentas en Andorra de su familia. después de que Pujol confesara en julio, en una carta, haber ocultado fondos al fisco durante 34 años en el extranjero. Oriol Pujol, figura en el centro de la trama de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en la adjudicación de estaciones de ITV en Cataluña investigada por una juez de Barcelona.

• El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu seguirá adelante con las pesquisas sobre las irregularidades en Caja Madrid y en la salida a bolsa de Bankia, en el que están imputados los expresidentes de ambas entidades. http://elpais.com/especiales/2014/tarjetas-opacas-caja-madrid/ Caso de las tarjetas de crédito opacas, con las que 82 consejeros cargaron a la entidad crediticia gastos personales por valor de 15,2 millones de euros entre 1999 y 2012.

• El llamado caso de los ERE ha desplazado su foco de atención al Tribunal Supremo. El alto tribunal investigará a los expresidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a los exconsejeros y hoy parlamentarios nacionales Gaspar Zarrías, José Antonio Viera y Mar Moreno.

• Onda: hoy en día, Fabra está en la cárcel y Camps supuesto imputado en Gürtel, caso Formula1. Este acto se celebró en el teatro Mónaco de Onda hace 4 años, en aquel famoso mitin de las 100 propuestas para atajar el paro en Onda, y de las cuales, a la vista está, tan estrepitosamente ha fracasado Aguilella, que puede estar a nada de perder el ayuntamiento por sus continuos fracasos y apenas logros, ya que la localidad sigue sumida en una tasa de paro terrible.

No se puede seguir consintiendo esto, pues como ciudadanos tenemos derecho de exigir que los políticos nos sirvan y no al revés, así es imposible salir de la crisis que azota terriblemente a las familias españolas, el PP y el PSOE juegan al mismo juego desde hace más de 35 años, el ya demasiado famoso “y tú más” Se atacan cuando están en la oposición dando soluciones que ni antes ni después ponen en práctica y este país se va al traste. Empecemos a pensar en nuestros hijos, nietos, sobrinos y en su futuro porque los ciudadanos tenemos el poder y no lo estamos utilizando, démosles lo que se merecen en las urnas.

España 2000 dice: ¡Basta ya a la corrupción bajo el amparo de la rosa y la gaviota!

No hay comentarios: